César y Lépido hablan sobre Antonio. César dice que él es más femenino que Cleopatra (a quien se refiere como “la Reina de Ptolomeo”) al desatender sus deberes y realizar sus deseos. Él le dice a Lépido:
"Allí encontraréis
Un hombre que es el resumen de todos los defectos
Al cual siguen todos los hombres". Acto 1, Escena 4, ll. 8-10
Lépido no quiere pensar que Antonio verdaderamente es tan malo como César señala, y dice que sus defectos no están bajo su control. César insiste que aunque no es malo beber y gozar de las mujeres muy a menudo, no es aceptable que Antonio lo haga cuando hay asuntos políticos más importantes disponibles. Se le debería reprender severamente.
Un mensajero entra con noticias: Pompeyo gana fuerza y buena reputación entre la gente que sigue a César, sólo por temor. César dice que él debiera haberlo sabido; el pueblo a menudo pone a un hombre en el poder solo para darse cuenta que desean a otra persona, y luego repiten el ciclo de nuevo.
Otro mensajero entra y trae noticias de Menas y Menécrates, piratas y amigos de Pompeyo, quienes causan problemas en Italia. César habla sobre cómo solía ser Antonio, lleno de valor, y la habilidad de prosperar en las situaciones más duras. Le dice a Lépido que espera que la vergüenza de Antonio le haga regresar y hacer lo que debiera hacer. Luego, César está de acuerdo en compartir con Lépido cualquier noticia que pudiera recibir.