La novela narra la historia de Melinda Sordino, una estudiante de primer año de la escuela secundaria Marryweather, de Syracuse, Nueva York.
En agosto, antes de que comiencen las clases, Melinda fue con algunas amigas a una fiesta, donde bebió cerveza por primera vez en su vida. Se sintió mareada y salió a tomar aire al jardín. Allí, fue atacada sexualmente por Andy Evans, un estudiante más grande. Durante la violación, Melinda intentó gritar, pero no le salió la voz. Cuando se recuperó, llamó al 911 y se quedó muda ante el teléfono. La fiesta se canceló por la llegada de la policía. La protagonista de la novela quedó señalada como la culpable.
Ahora, Melinda debe enfrentar el nuevo ciclo lectivo. Ha perdido los amigos que tenía y padece una importante depresión. Nadie sabe lo que le sucedió, y ella ha decidido refugiarse en el silencio. En todas las materias saca pésimas calificaciones, excepto en Arte. El profesor Freeman la empodera a expresar sus sentimientos a través del dibujo y la escultura.
Con el paso de los meses, Melinda se va sintiendo empoderada y lista para contar lo que le sucedió. En Arte se hace amiga de Ivy, a través de quien descubre que muchas chicas fueron forzadas por Andy Evans.
En el clímax de la novela, Andy encierra a Melinda en el armario y nuevamente intenta abusar de ella. Esta vez, Melinda encuentra su voz y grita, pidiendo ayuda. La rescatan. La novela termina en el momento en el que ella se dispone a contarle al profesor Freeman lo que le sucedió, antes de que comiencen las clases.