Melinda Sordino
Melinda es la protagonista de la novela. Es inteligente y sarcástica. Fue violada antes del comienzo de las clases. Empieza primer año del secundario deprimida y sin amigos. Prácticamente no habla. Con el paso de los meses, se empoderará, recuperará la alegría y, sobre todo, la voz.
Andy Evans
También llamado por Melinda ELLO o Andy Bestia. Es un chico de último año, atractivo pero sórdido. Se dice de él que se aprovecha de las chicas menores. Eso hace, precisamente, con Melinda. Al final de la novela, es atrapado cuando intenta abusar nuevamente de Melinda.
David Petrakis
Compañero de Melinda en diferentes clases, David es brillante, tiene mucha confianza en sí mismo y no se deja avasallar ni por los profesores ni por otros compañeros. Es el único compañero de escuela que Melinda admira.
Heather
Es la primera amiga que se hace Melinda en el secundario. Acaba de mudarse desde Ohio. Está obsesionada con formar parte de algún grupo de amigos para así obtener cierta reputación entre los chicos. Eso la lleva a ser egoísta y una muy mal amiga.
Sr. Freeman
Excéntrico profesor de Arte de Melinda, es un artista y talentoso docente que está enojado por el funcionamiento represivo y burocrático del colegio. Es la única persona que advierte que Melinda está pasando por una depresión y la insta constantemente a hablar.
Rachel / Rachelle
Rachel es la ex mejor amiga de Melinda. Como ahora se junta con los estudiantes extranjeros, se hace llamar Rachelle. Si bien es algo frívola, termina por acercarse a Melinda y enfrentar a Andy Evans cuando se entera de lo que le hizo a su amiga.
La madre de Melinda
La madre de Melinda trabaja de gerente en una tienda de ropa llamada Effert's. Es adicta al trabajo. Está siempre ocupada y no tiene tiempo de prestarle atención a los problemas de su hija.
El padre de Melinda
El padre de Melinda trabaja como vendedor de seguros. A Melinda le molesta que ayude poco en la casa y dependa de su esposa para hacer cualquier cosa. Al igual que ella, no percibe que Melinda está deprimida, y se enoja por las bajas calificaciones que obtiene su hija en la escuela.
Sr. Cogote
El Sr. Cogote es el profesor de Estudios Sociales de Melinda, quien le puso este apodo. Tiene aspecto de militar retirado. Es xenófobo y autoritario.
Ivy
Ivy es una de las amigas de Melinda de la infancia. Aunque ahora están distanciadas, ambas comparten interés por el arte y aversión por Andy Evans. Eso las termina uniendo.
Nicole
Nicole es otra de las amigas de la infancia de Melinda. Se ha convertido en una de las grandes atletas del colegio. Al final de la novela, ella y sus compañeras del equipo de lacrosse rescatan a Melinda de las garras de Evans.
Melena Maravilla
Profesora de Lengua y Literatura, lleva un peinado algo excéntrico. De allí el apodo que le pone la protagonista. Intenta explicar con pasión la obra de Nathaniel Hawthorne, pero no logra atrapar a sus alumnos.
Las Martas
Grupo conformado por Meg, Emily y Siobhan, las Martas se esfuerzan por ser perfectas. Lideran proyectos de servicios comunitarios y son modelos de amas de casa. Melinda es quien nombra así al grupo, haciendo referencia a la famosa presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart.
Greta-Ingrid
Greta-Ingrid es el nombre que le da Melinda a la amiga sueca de Rachelle. Greta-Ingrid parece, a los ojos de Melinda, una súper modelo.
Sr. Stetman
El Sr. Stetman es el bondadoso profesor de Álgebra. Ama profundamente la materia que enseña, y le rompe el corazón que sus alumnos no se interesen por ella.
Sra. Keen
Es la profesora de Biología. Melinda considera que podría haber sido una científica brillante, y no entiende por qué se dedica a la docencia.
El director
El director de la escuela de Melinda es llamado por ella, irónicamente, Director Director. Es un inepto absoluto.