Cabañas Lebrun: La familia Lebrun es propietaria de las cabañas en Grand Isle, donde se desarrolla la trama del primer tercio del libro. Madame Lebrun las administra y se hace amiga de Edna Pontellier.
Klein: Klein es el hotel cerca de Grand Isle en el que Leonce Pontellier pasa mucho tiempo y gasta mucho dinero. La mayoría de los hombres jóvenes, los hombres mayores, hombres de negocios, y los maridos pasan las tardes de verano en el Klein.
Calle Carondelet: La Calle Carondelet es la calle en Nueva Orleans donde Leonce Pontellier realiza gran parte de su negocio y se topa con Robert Lebrun en varias ocasiones.
El Océano/Mar: Edna y Robert comienzan su romance cerca al océano. A Edna le encanta el agua y aprende a nadar, pasando la mayor parte de su tiempo libre dentro del mar. Ella al final encuentra allí la muerte, mientras deambula en la parte profunda del océano.
Impromptu de Chopin: Mademoiselle Reisz toca el Impromptu de Chopin en Grand Isle, fascinando a Edna. Robert le escribe, diciéndole que toque el Impromptu de Chopin para Edna cuando ella se lo pida.
Calle Explanada: La casa Pontellier está situada en la calle Explanada, una zona sofisticada para gente pudiente en Nueva Orleáns.
Palomar: El palomar es la pequeña casa nueva de Edna, donde ella conserva solo una criada, pinturas, y encuentra su libertad e independencia.
Cheniere: Cheniere es la iglesia de Grand Isle, a la que asisten muchas personas. Cuando Edna y Robert asisten, ella se desmaya.
Grand Isle: Grand Isle es la ubicación de la casa de verano de los Pontellier y los Ratignolle. Ellos se quedan en las cabañas Lebrun durante los meses de verano. Edna y Robert se conocen y pasan juntos todo su tiempo mientras están en Grand Isle.
Nueva Orleans: Edna y Leonce viven en la ciudad de Nueva Orleáns durante el resto del año. Leonce deja Nueva Orleans durante gran parte de la novela para trabajar en Nueva York.