Sra. Edna Pontellier
Edna Pontellier es el personaje principal en el libro quien despierta a una nueva vida mientras descubre su independencia. Ella es la joven esposa de Leonce Pontellier y la madre de dos niños: Raúl y Etienne. Durante los meses del verano que pasa en Grand Isle, Edna aprende a nadar, se hace amiga de la Sra. Adela Ratignolle, y se enamora locamente (y secretamente) de Robert Lebrun. Durante el resto de la novela, vive en Nueva Orleáns, pasa tiempo con la pianista Mademoiselle Reisz, tiene un romance con Alcee Arobin, se muda a su propia casa a la que llama “palomar”, abandona su antigua forma de vida, y declara su amor por Robert. Cuando él la deja al final de la novela, Edna camina desnuda en el océano, dejando a los lectores preguntándose si ella se ahogó intencionadamente o sin querer.
Sr. Leonce Pontellier
Leonce Pontellier es el esposo acaudalado y chapado a la antigua de Edna. Aunque de vez en cuando muestra su amor a través de regalos materiales, más que a menudo muestra su frustración a través de la ira. El piensa que Edna es irresponsable, y obtiene la ayuda del Dr. Mandelet respecto a su humor variable. Viaja a Nueva York por negocios durante gran parte de la novela, en cuyo lapso Edna se muda de la gran casa en la Calle Explanada a su palomar y se enamora de Robert Lebrun.
Robert Lebrun
Robert Lebrun es el hombre más joven, atractivo y coquetón de quién Edna se enamora locamente. El es el hijo mayor de Madame Lebrun, ha tenido un escandaloso romance con Mariequita, una joven muchacha española, parte apresuradamente para México de un momento a otro, y rompe el corazón de Edna. Aunque ama sinceramente a Edna, la deja en dos oportunidades sin prestar atención a sus sentimientos.
Adela Ratignolle
Madame Adela Ratignolle es la personificación perfecta de mujer de esta era, madre de cinco hijos, y la esposa ideal de Alphonse Ratignolle. Ella se convierte en una amiga íntima y confidente de Edna mientras se encuentra en Grand Isle y cuida a su querida amiga en sus relaciones amorosas. Ella advierte a Robert Lebrun que se mantenga alejado de Edna. Aunque no asiste a la cena de despedida de Edna por motivo de enfermedad, ella se preocupa profundamente por Edna. Su deseo final para Edna es que piense en sus hijos.
Mademoiselle Reisz
Mademoiselle Reisz es la excéntrica pianista soltera que encanta a Edna con su Impromptu de Chopin en Grand Isle. Ella es una amiga cercana de Robert Lebrun, quien le escribe solicitándole una interpretación de Chopin para Edna cualquier momento que ella desee. Mademoiselle encarna todas las cualidades que no tiene Madame Ratignolle - independencia, actitud sin preocupaciones acerca de la apariencia, una vida de soltera sin hijos, y una vida llena de arte. Aunque a Edna no le agradaba ella mientras estaba en Grand Isle, busca su compañía y consejo cuando vive en Nueva Orleans.
Alcee Arobin
Alcee Arobin es el hombre joven, encantador, y un poco escandaloso que finalmente seduce a Edna en sus brazos. Él es parte del grupo con el que Edna pasa tiempo en Nueva Orleáns, es un mujeriego, jugador y hombre de negocios.
Raúl
Raúl es uno de los dos pequeños hijos de Edna y Leonce Pontellier. Se pone un poco enfermo al comienzo de la novela, lo que motiva que Leonce grite a Edna por ser una madre irresponsable.
Etienne
Etienne es el otro hijo de Edna y Leonce Pontellier.
Alfonso Ratignolle
Alfonso Ratignolle es el criollo dedicado esposo de Adela Ratignolle. Él viene a la cena de despedida de Edna en representación de los dos y busca a Edna cuando su esposa yace enferma.
Janet
Janet es la hermana menor de Edna quien se casa en el transcurso de la novela. Edna decide no asistir a la boda, a pesar de la insistencia de su padre.
Margaret
Margaret es la hermana mayor de Edna.
Mariequita
Mariequita es una muchacha española con la que Robert Lebrun tuvo un amorío antes de que se desarrolle la novela. Ella es mencionada en diversas partes en toda la historia y le recuerda a Edna el posible pasado tórrido de Robert.
Madame Antoine
Madame Antoine es propietaria de una posada donde Edna duerme después de su desvanecimiento. Ella sólo habla francés y acoge abiertamente a Edna en sus habitaciones.
Tonie
Tonie es el hijo de Madame Antoine, que ayuda a Robert con el barco.
Dr. Mandelet
El Doctor Mandelet es médico de personas de edad avanzada, entrañable amigo del Sr. Pontellier y dedicado médico de varias familias locales. Él le dice a Leonce que el estado de ánimo de Edna le pasará y que las mujeres son una especie temperamental. Llega tarde a la casa de los Ratignolle durante los últimos momentos de Adela y le dice a Edna que ella no debería estar presente durante estos momentos dificiles.
El Coronel
El Coronel es el padre de Edna, que fue un oficial de la Confederación durante la Guerra Civil. Disfruta de las fiestas, cantar, bailar y beber en las fiestas de los Ratignolle y trata de convencer a Edna para que asista a la boda de su hermana. Él se pregunta por qué Edna y Leonce no pasan más tiempo juntos en la noche.
Sra. Highcamp
La Sra. Highcamp es una mujer de sociedad de mediana edad que se ocupa de planificar la vida social de su hija. Pasa tiempo con Edna, Alcee Arobin, y Mademoiselle Reisz en la ciudad y en las carreras, y también asiste a su cena de despedida.
Srta. Mayblunt
La Srta. Mayblunt es una mujer joven, aunque ya no era una adolescente, que se enorgullecía de sus bromas intelectuales y asiste a la cena de despedida de Edna.
Sr. Gouvernail
El Sr. Gouvernail es el acompañante de la Srta. Mayblunt en la cena de despedida de Edna.
Celestina
La criada solitaria que Edna conserva de la gran casa en la calle Explanada a su nuevo palomar.
Gemelos Farival
Los gemelos Farival dominan el ambiente en Grand Isle con su odioso cantar y su ubicua presencia. Siempre están en las fiestas y nunca hablan bien de Edna Pontellier o Adela Ratignolle.
Víctor Lebrun
Víctor es el hermano menor de Robert y el tesoro de Madame Lebrun. El coquetea con Edna Pontellier y constantemente le dice lo hermosa que es. También asiste a la cena de Edna, y pasa tiempo con sus conocidos en Nueva Orleans.