“Incendiar establos” cuenta la historia de Sarty Snopes, un niño que es testigo y partícipe de las desventuras de su familia. Su padre, Abner Snopes, es un hombre propenso a la violencia y a la piromanía, y su familia padece las consecuencias de su proceder. Tras una nueva mudanza, Abner confronta con el comandante De Spain -dueño de las nuevas tierras donde viven-, quien lo obliga a compensarlo por haber ensuciado su costosa alfombra. En consecuencia, Abner obliga a Sarty ayudarlo para llevar a cabo un nuevo acto de venganza: quemar otro establo. Sin embargo, el niño, que se debate entre defender su sangre o hacer lo que cree correcto, opta por avisarle a De Spain, que termina asesinando a Abner. Con la culpa a cuestas, Sarty reflexiona sobre la figura de su padre y emprende su propio camino.
En “Dos soldados”, el protagonista es un niño que va a buscar a su hermano mayor, Pete, luego de que este decida unirse al ejército estadounidense. Con valentía, escapa de su casa en el campo y viaja solo a Memphis para reunirse con Pete. Sin embargo, en su intento por encontrar a su hermano, el narrador se enfrenta a situaciones desafiantes y violentas, en un mundo adulto y urbano que le es totalmente ajeno. Finalmente, cuando Pete aparece y le reprocha su accionar, el narrador regresa a casa en un estado emocional desgarrador, incapaz de comprender completamente las complejidades de la guerra y las emociones que lo abruman.
En "Una rosa para Emily" hay un narrador que no se identifica pero parece ser un habitante del pueblo de Jefferson, y cuenta la historia de vida de Emily Grierson, una solterona que, en ese espacio, simboliza un tiempo pasado, muy diferente al de las nuevas generaciones. Los habitantes del pueblo escudriñan la vida de Emily y rumorean sobre ella cuando empieza a salir con Homer Barron, un capataz de obra con el que luego proyecta casarse. Tras la desaparición de este y la posterior muerte de Emily, se presume que ella lo envenenó y mantuvo su cadáver putrefacto en el que iba a ser su lecho matrimonial.
"Sequía en septiembre" cuenta la historia de un rumor que se esparce en un pueblo acerca de la supuesta violación de una mujer blanca -Minnie Cooper- por parte de un hombre negro, Will Mayes. La narración comienza en una barbería, donde un grupo de hombres blancos discuten sobre el caso. Uno de los barberos, Hawkshaw, defiende al acusado, porque lo conoce y no cree que haya sido él. Sin embargo, pese a no tener la seguridad de que es culpable, pero impulsados por el prejuicio y la ira, algunos de ellos deciden secuestrar y asesinar a Mayes.
“Ese sol del atardecer” trata sobre un recuerdo de la niñez de Quentin Compson, quien narra en primera persona un episodio relacionado con Nancy, la sirvienta negra de su familia en esa época. Nancy ha quedado embarazada de un hombre blanco y tiene miedo de ser asesinada por Jesús, su violento marido. Pide asilo en casa de los Compson y, cuando se lo niegan, lleva a los niños de la familia -incluido el protagonista- a su cabaña para sentirse protegida.
En "Hojas rojas", Issetibeha, el jefe (el "Hombre") de los indios chickasaw, ha muerto. Es probable que su hijo, Moketubbe, lo haya asesinado para hacerse con el poder. Ahora, mientras se realiza su funeral, dos indígenas buscan al esclavo negro de aquel, a quien quieren enterrar vivo con el jefe, su perro y su caballo. El esclavo huye por el bosque durante más de una semana, pero, tras ser mordido por una serpiente, finalmente es capturado.
"¡He ahí…!" cuenta la historia de Francis Weddel, un jefe de los indios chickasaw que viaja a Washington con toda su gente para ver al presidente de Estados Unidos y pedir justicia por su sobrino, que probablemente asesinó a un hombre blanco por una disputa de tierras en el río Mississippi. El presidente y el secretario se ven abrumados por la presencia de los aborígenes y fingen un juicio para deshacerse de ellos. El Presidente termina firmando un decreto para entregarles las tierras en disputa, a cambio de que no vuelvan.
En "Viraje", el capitán Bogard, un piloto de la fuerza aérea estadounidense, conoce a Claude Hope, un joven guardiamarina británico que está muy borracho. Los demás pilotos lo mortifican, pero Bogard lo apadrina y lo invita a una misión, en la que Hope lo sorprende por su desparpajo y su valentía. Luego, el propio Hope lleva a Bogard a una misión en su lancha torpedera, junto a su compañero Ronnie. Allí, Bogard siente temor y la pasa muy mal. Finalmente, un boletín da por desaparecida la lancha de Hope y Ronnie.
"Honor" cuenta la historia de Buck Monaghan, un ex piloto de guerra que en el presente vende autos en una concesionaria y trabaja como funambulista, realizando acrobacias en un espectáculo circense. Buck, que es el narrador, se enamora de Mildred, la mujer de Rogers, su compañero de trabajo. Tienen un romance y ella se lo cuenta a Rogers, pero cuando este lo consiente, Buck pierde el interés y, paradójicamente, es él quien se enoja con su amigo. Finalmente, renuncia a su empleo en la concesionaria.
“Hubo una reina” se centra en Virginia Du Pre, una mujer de 90 años que representa el linaje de los Sartoris tras la muerte de los hombres de la familia. Virginia vive con Narcissa y su hijo, Benbow, el último varón de los Sartoris. En la casa también viven Elnora, la criada negra, y sus hijos, Isom y Saddie. Elnora desprecia a Narcissa por no pertenecer a la familia, y, además, cuestiona la legitimidad de su hijo como heredero. De manera repentina y sin dar explicaciones, Narcissa se va unos días a Memphis. Se revela que ella había sido extorsionada por un hombre a raíz de unas viejas cartas subidas de tono que la comprometían. Finalmente, a su regreso, Narcissa conversa con Virginia y le revela su secreto poco antes de que esta muera.
En "Victoria en el monte", una familia de blancos yanquis que vive en el monte, en Tennessee, permite que Saucier Weddel -un ex comandante confederado- y Jubal, su ex esclavo y acompañante, pasen la noche con ellos. Sin embargo, cuando la hija de la familia se interesa románticamente por Weddel, él y Jubal se ven obligados a abandonar el lugar. Hule, el hijo más chico de la familia, le pide que se los lleven a él y a su hermana con ellos, pero Weddel se niega. De todas formas, Hule les indica un camino de huida, pero al final los hace caer en una trampa tendida por su hermano, Vatch, y su padre. A último momento, Hule intenta sacrificarse para salvar a Weddel, pero todos terminan siendo asesinados.
"Allén" transcurre en la mente del juez Howard Allison, quien acaba de morir. El protagonista se escinde de su propio cuerpo y se traslada a una especie de estadio intermedio entre la vida y la muerte, un "más allá". Allí, se va encontrando y conversando con diferentes personas que lo instan a buscar a su hijo, que murió de pequeño. Al final, después de reflexionar y debatir sobre la racionalidad y la fe, visita la tumba de su hijo en el cementerio y, luego, regresa a su casa para reunirse con su propio cuerpo.
En "Carrera en la mañana", el joven narrador y el señor Ernest pasan un día persiguiendo un ciervo. Cuando por fin lo acorralan, el señor Ernest vacía a propósito su arma para no poder matarlo. El narrador, que fue abandonado por sus padres y criado por el señor Ernest, dice haber comprendido la vida de la agricultura y la caza. Sin embargo, su tutor le dice que debe ir a la escuela para mejorar su futuro y convertirse en algo más que un granjero y cazador.