El sándwich de pollo (Símbolo, "Justo antes de la guerra con los esquimales")
El sándwich de pollo que Franklin le ofrece insistentemente a Ginnie en "Justo antes de la guerra con los esquimales" puede leerse como un símbolo de la hostia de comunión en el contexto de una lectura alegórica asociada a una parábola religiosa. Así, la insistencia de Franklin y la final aceptación de Ginnie de ese sándwich dan cuenta del poder redentor de la comunión humana: tras empatizar con él, darle consejos para cuidar su dedo herido y aceptar su sándwich, Ginnie establece una nueva conexión con los Graff, perdona a su amiga y promueve activamente el vínculo entre ellas.
La máscara de buceo y el llavero (Símbolos, "En el chinchorro")
Tanto la máscara de buceo como el llavero, elementos que Lionel rechaza y deja hundirse en el agua, pueden leerse como símbolos: el primero sirve para ver y el segundo, para abrir puertas, acciones ambas que remiten al conocimiento. En este sentido, el rechazo del niño de estos objetos se asocia a su tendencia a ocultarse y evadir situaciones dolorosas en vez de confrontarlas y aprender de ellas.
La manzana de Adán (Símbolo, "Teddy")
Intentando explicarle a Nicholson su conepto de la sabiduría y sus sugerencias para mejorar el sistema educativo, Teddy dice: "¿Se acuerda de la manzana que Adán comió en el jardín del Edén, como se cuenta en la Biblia? -preguntó-. ¿Sabe lo que había en esa manzana? Lógica. La lógica y además cosas intelectuales" (195). Luego volverá repetidas veces a utilizar la manzana de Adán como símbolo del pensamiento lógico.