Rosaura ("La fiesta ajena")
La protagonista del cuento es una niña, muy buena alumna en su escuela primaria. Ella es hija de Herminia, quien trabaja como empleada doméstica en casa de la señora Inés. Rosaura se lleva bien con Luciana, hija de Inés, por lo que es invitada a su cumpleaños. A pesar de las protestas de su madre, Rosaura insiste en asistir al festejo de su amiga.
Herminia ("La fiesta ajena")
Es la madre de Rosaura. Herminia trabaja como empleada doméstica en casa de la señora Inés. Cuando su hija es invitada al cumpleaños de Luciana, hija de Inés, Herminia se niega: no quiere que su hija vaya a un festejo donde solo será vista como la hija de la sirvienta. No obstante, cede ante los pedidos de su hija.
Luciana ("La fiesta ajena")
Es la hija de Inés. Hace los deberes con Rosaura mientras la madre de esta trabaja como empleada doméstica en su casa. Luciana invita a Rosaura a su cumpleaños.
Inés ("La fiesta ajena")
Inés es la dueña de la casa donde sucede la fiesta de cumpleaños. Ella invita a Rosaura al cumpleaños de su hija, pero la trata, aunque amablemente, como a una pequeña empleada doméstica.
Ema ("El visitante")
Ema es la protagonista de "El visitante". Es una mujer de alrededor de cincuenta años cuyo padre murió una semana atrás. Cuando era muy joven, tuvo un romance con Willy Campana, pero este terminó porque el muchacho no cumplía con las expectativas de cultura y sofisticación que el padre de Ema esperaba para su hija.
Willy Campana ("El visitante")
Willy es un hombre de alrededor de cincuenta años que trabaja como inmobiliario. Treinta años atrás tuvo un romance con Ema, pero ella lo dejó porque él no cumplía con las expectativas de su padre.
La señora Brun ("Delicadeza")
La protagonista de "Delicadeza" es una mujer con fuertes prejuicios de clase que le hacen sospechar que el plomero que trabaja en su baño le robó, solo por su procedencia de clase. Es, además, orgullosa hasta el ridículo: cuando descubre que estaba equivocada respecto a su cadenita perdida, se deshace de esa valiosa posesión solo para sentir que tenía razón en sospechar del plomero.
El plomero ("Delicadeza")
Es un hombre de cincuenta años que busca resolver un trabajo para el cual se lo contrató, pero debe padecer a la dueña de casa, que sospecha que él le robó una cadenita.
Analía ("Las amigas")
Es la protagonista del cuento "Las amigas". Analía es una niña que cursa la escuela primaria. Cuando comienza el relato, está dolida porque su mejor amiga y compañera de banco, Laura, fue cambiada de lugar por la maestra. Al inicio siente que el dolor la une con Laura a la distancia, pero esta otra empieza a reírse con su nueva compañera de banco y le rompe el corazón a la protagonista.
Laura ("Las amigas")
En "Las amigas", Laura es la amiga y compañera de banco de la protagonista hasta que la maestra la cambia de lugar. Laura no tarda mucho tiempo en establecer una amistad y complicidad con su nueva compañera de banco, María Inés, rompiendo así el corazón de Analía.
Teresa Sotelo ("Las amigas")
Es la nueva compañera de banco de Analía en "Las amigas". La protagonista la encuentra, al principio, un poco boba, pero luego intenta ser su amiga para vengarse de Laura.
María Inés Barreiro ("Las amigas")
Es la nueva compañera de Laura en "Las amigas". Analía, la protagonista, no puede creer lo rápido que Laura entra en complicidad con ella.
Eloísa ("Maniobras contra el sueño")
Eloísa es la protagonista de "Maniobras contra el sueño". Tiene una hija que se está por casar. Según evidencia en el relato, sufrió mucho su propia maternidad, y la imagen de una madre sosteniendo a su bebé se le presenta angustiante, como si ese bebé tuviera un peso demasiado grande para la mujer que lo carga.
El chofer ("Maniobras contra el sueño")
Es el encargado de llevar a Eloísa devuelta a su casa. Tiene sueño y le pide a la pasajera conversación para no quedarse dormido mientras maneja en la ruta.
La protagonista de "Los juegos"
No se dice su nombre, pero es la protagonista y narradora de "Los juegos". Es una niña a la que le gusta jugar a las aventuras y no a los juegos típicamente asignados a las niñas, asociados con la maternidad y la coquetería.
La madre de "Los juegos"
La madre de la protagonista de "Los juegos" le reprocha a su hija que no juegue con muñecas.
Silvia ("Los juegos")
Es la antagonista de "Los juegos". Es una niña que juega a ser madre y lee cuentos de hadas.