Respiración Artificial Personajes

Respiración Artificial Lista de Personajes

Emilio Renzi

Emilio Renzi es el protagonista de la novela Respiración artificial. Es un joven escritor que intenta descubrir la historia de su tío desaparecido. Es un alter ego del autor y un personaje muy intelectual, con un profundo interés por la historia, la política y la literatura argentinas. Es un pensador curioso y analítico que está decidido a descubrir la verdad sobre su tío desaparecido. Está dispuesto a llegar muy lejos para descubrir el misterio y no se deja disuadir fácilmente. Es un personaje muy contemplativo y su curiosidad e inteligencia lo convierten en una gran baza para la historia.

Marcelo Maggi

Marcelo Maggi es el tío de Emilio Renzi. Es una figura misteriosa, cuya vida e historia se exploran a través de una serie de cartas y documentos. Es un disidente político exiliado que se vio obligado a huir de Argentina durante la dictadura militar de Juan Manuel de Rosa. Sus historias de represión política y sus inclinaciones filosóficas se exploran a través de las cartas. Es un hombre culto y erudito, y sus conversaciones con Emilio sobre literatura y teorías políticas ocupan un lugar central en la novela. Es un personaje complejo cuya vida y luchas son un reflejo de la turbulenta historia de Argentina durante este periodo.

Luciano

El suegro de Marcelo Maggi y padre de Esperancita es una figura misteriosa en la novela. Es un hombre que vivió en el siglo XIX y fue un activista político exiliado debido a sus creencias. Escribió sus memorias y las conservó en familia. Es una figura política y filosófica y se cree que fue mentor de Marcelo Maggi. Es un símbolo de la lucha por la libertad en Argentina y un recuerdo del pasado del país. También es una figura literaria, ya que dos personajes de la novela hablan largo y tendido de sus memorias.

Juan Manuel de Rosas

Juan Manuel de Rosas fue un dictador de la Argentina de principios del siglo XIX. Fue el líder de un gobierno autoritario y mantuvo su poder mediante una combinación de fuerza militar y política. Su gobierno estuvo marcado por la represión y la violencia contra quienes se le oponían. Es un personaje importante en el libro, ya que Enrique Ossorio era uno de sus espías. Es retratado como un tirano despiadado que utilizó su poder para oprimir y aterrorizar a la población. Sin embargo, Piglia también sugiere que hubo algunos aspectos de su gobierno que fueron beneficiosos, como el establecimiento de un gobierno central fuerte y la introducción de reformas progresistas. En última instancia, sin embargo, se le considera una figura de terror y opresión.

Esperancita

Esperancita es una mujer muy delicada en el libro. Es la esposa de Marcelo Maggi, que huyó con una bailarina, llevándose todo su dinero. Esperancita hizo que localizaran, detuvieran y encarcelaran a Marcelo durante casi tres años. Tras su liberación, desapareció y nunca más se supo de él. A pesar de ello, Esperancita dejó una nota en la que decía que Marcelo no le había robado y que seguía queriéndole. Era una mujer de fe, que rezaba en voz alta para que Dios la escuchara. Finalmente, murió sin volver a ver a su marido. Su historia nos recuerda la fuerza del amor y de la fe, incluso en la adversidad.

Coca

Coca es un personaje misterioso y enigmático del libro Respiración artificial. Es la amante de Marcelo Maggi y se dice que fue bailarina. Ella es la razón por la que Marcelo abandonó a su mujer, Esperancita, y se llevó todo su dinero, lo que provocó su detención y posterior desaparición. Nunca se la ve en el libro, aunque su presencia se deja sentir a lo largo del mismo. Emilio Renzi, el narrador, intenta constantemente reconstruir su historia y averiguar qué les ocurrió a ella y a Marcelo. A pesar de ser una figura misteriosa e intrigante, es retratada con simpatía, siendo su historia trágica. Al final, su historia queda sin resolver y se desconoce su destino.

Actualice esta sección!

Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualice esta sección

Después de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.

Cita esta página