Dmitri Dmítrich Gúrov
Gúrov es un banquero exitoso de aproximadamente cuarenta años. Tiene tres hijos, un buen empleo y un matrimonio infeliz. Es un adúltero en serie y, aunque desprecia a las mujeres, depende por completo de su atención y compañía. Es el protagonista de “La dama del perrito”.
Anna Serguéievna
Anna es una mujer joven y hermosa que pasa unas breves vacaciones en Yalta, sin su esposo y en compañía de su perrito faldero. Al igual que Gúrov, se encuentra atrapada en un matrimonio insatisfactorio. Aunque se arrepiente profunda y sinceramente de su infidelidad, no puede evitar enamorarse de Gúrov.
Esposa de Gúrov
La esposa de Gurov no recibe un nombre en esta historia, aunque sí se la describe como una mujer alta, digna, intelectual y mezquina.
Von Diederitz
Von Diederitz es el marido de Anna, un hombre que, salvo por una ligera aparición en el teatro, no vuelve a presentarse en la historia. Sin embargo, es el origen de la tristeza de Anna, quien lo describe como un ‘lacayo’.
El lulú de Pomerania
En sus vacaciones en Yalta, Anna pasea acompañada de su pequeño lulú de Pomerania, un perro faldero de color blanco. Este animal le proporciona a Gúrov la oportunidad perfecta para entablar una conversación casual con ella.
Los hijos de Gúrov
Gúrov tiene tres hijos. No se ofrece demasiada información sobre ellos, salvo que una no tiene tanta diferencia de edad con Anna.