El pozo
Tras buscar durante mucho tiempo un pozo, finalmente encuentran uno que no se parece a los pozos del desierto, sino al de un pueblo. Cuando intentan extraer agua escuchan que la roldana "gimió como una veleta" (Capítulo 25, p.78). Además, el narrador describe el modo en el que el sol tiembla en el reflejo del agua, constituyendo, así una imagen visual y auditiva.
Los trenes
En el Capítulo 22 el principito conversa con un guardavía. Mientras charlan, los trenes van y vienen. Los trenes son descritos como truenos que rugen, lo que constituye una imagen visual y auditiva que nos permite imaginar los coches, iluminados por dentro, pasando a gran velocidad y produciendo un fuerte ruido.
La serpiente
Cuando el piloto ve a lo lejos que el principito se encuentra arriba del muro en ruinas, al costado del pozo, y conversa con alguien, al principio no logra distinguir con quién trata el principito. Se acerca, ve que es una serpiente venenosa y extrae su revólver. En ese momento, compara la manera que tiene la serpiente de deslizarse con un hilo de agua que se extingue (p. 82). Luego, complementa esa imagen visual con la mención del sonido metálico que hace el animal cuando se esconde entre las piedras.