Remo Erdosain
Es el protagonista principal de Los siete locos. Sumido en la angustia, es un personaje que busca constantemente la verdad. Intenta sentirse vivo a través de muchas experiencias, algunas de las cuales son inmorales e incluso criminales. Casado, es abandonado por su mujer, Elsa, casi al comienzo del texto. Erdosain tiene una vida sexual, económica y social frustrada. Encuentra una razón de ser en la propuesta de su amigo el Astrólogo de formar parte de una sociedad secreta.
Elsa
Es la esposa de Erdosain. Insatisfecha, una noche se va con otro hombre y abandona a Remo. Es, a su vez, prima de Gregorio Barsut, a quien desprecia. Elsa lleva, como Erdosain, una vida llena de insatisfacción y tristeza.
Gregorio Barsut
Es el primo de Elsa. Tiene una obsesión con ella, ya que siempre se sintió humillado por su prima. Por ende, busca humillarla a su vez, y convierte esa búsqueda en el objetivo de su vida. El maltrato a Erdosain también se explica por esta intención de lastimar a Elsa.
El Astrólogo
Amigo de Erdosain e ideólogo y jefe de una organización política conspirativa y delirante. Se conocieron en la Sociedad Teosófica un año atrás y ahora planean juntos el asesinato de Barsut para financiar la sociedad secreta.
Hipólita ("La coja")
Esposa de Ergueta, ex mucama de la casa de los padres de este y también ex prostituta. Recurre a Erdosain en busca de ayuda luego de que su esposo enloquece y es internado en un hospital psiquiátrico. Astuta, Hipólita manipula a Erdosain para, según las notas del comentarista, acceder al Astrólogo y extorsionarlo. Casi todos los hombres le parecen débiles.
Haffner, el Rufián Melancólico
Es quien asesora al Astrólogo para montar un prostíbulo. Es profesor de matemáticas; a los 23 años se inició como proxeneta. No cree realmente en el éxito de la misión del Astrólogo, pero participa porque se encuentra muy aburrido. La sociedad secreta es para él tan solo una forma de entretenimiento.
El Buscador de Oro
Es uno de los participantes de la organización del Astrólogo, encargado de encontrar el lugar para instalar una colonia que les servirá de base de operaciones. Además, es el encargado de ir en misión a la Patagonia a buscar oro para, junto con los prostíbulos, financiar la sociedad secreta.
El Mayor
Es otro de los participantes de la organización del Astrólogo encargado de sublevar al ejército. No es realmente un Mayor, sino tan solo un capitán.
Ergueta
Farmacéutico, jugador compulsivo, amigo de Erdosain. Sufre de delirios místicos y termina internado en un hospital psiquiátrico. Se casó con Hipólita, “la coja”.
Bromberg ("El hombre que vio a la partera")
Fiel secretario del Astrólogo. Fanático religioso, Bromberg es el elegido para llevar a cabo el asesinato de Barsut.
El Abogado
Militante comunista, abogado e idealista. Es llevado a la reunión en casa del Astrólogo por Haffner, el Rufián Melancólico. Aun así, solo asiste durante un breve tiempo y se retira, ofendido por el tono dictatorial que toma la reunión. Es importante destacar que es un personaje que tiene una mayor participación en Los lanzallamas, continuación de esta novela.