- de Rojas, Fernando. La Celestina. Madrid: Cátedra, 1980.
-
BELTRÁN LLAVADOR, Rafael. "Tres magas en el arte de la seducción: Trotaconventos, Plaerdemavida y Celestina" en Elena Real Ramos (ed.), El arte de la seducción en el mundo románico medieval y renacentista, València, Universitat de València-Departament de Filologia Francesa i Italiana, 1995, pp. 29-38.
-
BELTRÁN LLAVADOR, Rafael et. al. "Fernando de Rojas y el antiguo «auctor»" en Biblioteca Cervantes Virtual.
-
DEYERMOND, Alan, “Las relaciones genéricas de la ficción sentimental española”, en Symposium in honorem M. de Riquer. Barcelona, Universidad, 1986, pp. 75-92.
-
LACARRA, María Eugenia, “La parodia de la ficción sentimental en La Celestina”, Celestinesca, 13 (1989), 11-29.
-
LIDA DE MALKIEL, María Rosa, “La originalidad artística de La Celestina”, en Alan Deyermond, ed., Historia y crítica de la literatura española. Edad Media, Barcelona, Crítica, 1980, pp. 498-528.
-
MACPHERSON, Ian, “Descripción y prescripción: el amor en la Baja Edad Media”, en L. Funes y J. L. Moure, eds., Studia in honorem Germán Orduna, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 2001, pp. 415-28.
-
MOLINOS TEJADA, María Teresa. "Modelos y precedentes clásicos del conjuro en el acto III de La Celestina" en Faventia, 31, Universidad Autónoma de Barcelona, 2009.
-
NAVARRO GALA, María Josefa. "La técnica suasoria en el discurso celestinesco: Rojas y su primer continuador" en "La Celestina" V Centenario (1499-1999). Actas del congreso internacional, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2001, pp. 217-227.
-
ORDUNA, Germán, “Auto-Comedia-Tragicomedia-Celestina. Perspectivas críticas de un proceso de creación y recepción literaria”, Celestinesca, 12:1 (1988), 3-8.
-
ORDUNA, Germán, “El didactismo implícito y explícito de ‘La Celestina’”, en “La Celestina” V Centenario (1499-1999). Actas del congreso internacional, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2001, pp. 217-227.