Bruno
El protagonista de nueve años de la historia. Se muda con su familia de su casa en Berlín a Auchviz, donde el Padre ha aceptado un nuevo trabajo.
María
La criada que se muda a Auchviz con la familia de Bruno. Su madre trabajaba como costurera de la abuela de Bruno, y el padre de Bruno le ofreció un trabajo cuando ella lo necesitaba.
La madre
La madre de Bruno y Gretel es "una mujer alta con el pelo rojo largo" (1) que resiente silenciosamente el tener que trasladar a su familia a Auchviz.
Lars
El mayordomo de la familia de Bruno mientras ellos viven en Berlín.
El Furias
Bruno ha escuchado mal el nombre de Führer, o Adolfo Hitler llamándolo el Furias. Él es el jefe del su padre y manda a su padre a trabajar en Auchviz. Bruno se encuentra con el Furias cuando él y Eva van a cenar a la casa de la familia de Bruno en Berlín. Se le describe como "mucho más bajo que el padre" con "cabello oscuro, que se cortó bastante corto y un bigote diminuto" (121). A Bruno le parece muy grosero.
Karl
Uno de los amigos de la escuela de Bruno en Berlín, cuyo padre es un verdulero.
Daniel
Uno de los amigos de la escuela de Bruno en Berlín, cuyo padre es profesor.
Martin
Uno de los amigos de la escuela de Bruno en Berlín, cuyo padre es chef.
Pavel
Un anciano que prepara comidas y espera a la familia de Bruno en Auchviz. Él es un ex médico y ahora un prisionero en Auchviz. Es descrito como "un hombre bastante pequeño, y muy flaco también, con dedos largos y rasgos angulosos" (83).
Teniente Kotler
Uno de los soldados nazis colocados en Auchviz. Tiene el "cabello muy rubio, un tono casi antinatural de amarillo" (18). Gretel se enamora de él, y se da a entender que está teniendo una aventura amorosa con su madre. Es cruel y a Bruno no le agrada.
Gretel
La hermana mayor de Bruno, tiene doce años cuando comienza la historia. En el transcurso de la historia, pasa de jugar con sus muñecas todo el día a llevar un seguimiento del progreso de la guerra con los mapas y a estudiar la historia de Alemania.
Hilda
Una de las amigas de Gretel en Berlín.
Isobel
Una de las amigas de Gretel en Berlín.
Louise
Una de las amigas de Gretel en Berlín.
Herr Roller
Un hombre al que Bruno recuerda como un loco y que vivía en la misma calle que su familia en Berlín. La madre le dice a Bruno que antes de sufrir una lesión en la cabeza durante la Gran Guerra, Herr Roller amaba bailar.
Herr Liszt
El tutor que el padre contrata para enseñarles a Gretel y Bruno la historia y la geografía alemana. Está decidido a adoctrinar a los niños con las ideas del partido Nazi.
El abuelo
El padre del padre de Bruno dirigió un restaurante en el centro de Berlín durante la mayor parte de su vida. Apoyó el ascenso del padre a Comandante.
La abuela
La madre del padre de Bruno tiene sesenta y dos años y tiene el "cabello largo y rojo y ojos verdes" (87). Ella es una cantante retirada y cuando la familia de Bruno vivía en Berlín, jugaba con Gretel y Bruno durante las fiestas. Está furiosa al enterarse del ascenso del padre a Comandante y sale corriendo de la casa durante una fiesta de Navidad.
Shmuel
El chico con el que Bruno se encuentra del otro lado de la valla en Auchviz. Él es un prisionero y debe usar el "pijama rayado" que usan los otros presos. Comparte un cumpleaños con Bruno y se hacen amigos.
Luka
Uno de los chicos de la familia que compartía un estudio con la familia de Shmuel en el gueto de Cracovia. Él le hacia bullying a Shmuel.
Josef
Hermano de Shmuel.
Eva
La mujer que acompaña al Furias a cenar en la casa de la familia de Bruno en Berlín. Bruno la describe como "la mujer más hermosa que haya visto en su vida", con "cabello rubio y labios muy rojos" (121).
Está basada en la vida real de Eva Braun, la compañera de Hitler por mucho tiempo.
El padre
Cuando comienza la historia, el padre de Bruno ha sido designado para dirigir Auschwitz. Es amable con Bruno y Gretel pero cruel y de mente cerrada.