Acre
(adj.) Que posee un gusto u olor desagradable e irritante.
Aerodeslizador
Un vehículo que se desplaza sobre el agua o la tierra gracias a un colchón de aire generado por ráfagas de viento hacia abajo.
Apotecario/a
Un farmacéutico o boticario; en Panem, un “sanador”.
Barbarie
Ausencia de cultura y civilización.
Canibalismo
La costumbre de comer a otros de la propia especie (por ejemplo, humanos que comen humanos).
Carillón
Conjunto de piezas metálicas que generan un sonido musical al ser mecidas por el viento.
Catacumbas
Un cementerio subterráneo, o una construcción subterránea semejante a este tipo de cementerios.
Chulito/a
(adj.) Persona presuntuosa, soberbia.
Cornucopia
Un símbolo de abundancia que consiste en un cuerno de cabra rebosante de alimentos.
Decadente
(adj.) Lujoso/a y autocomplaciente.
Esnob
(adj.) Persona frívola que se comporta con un aire de superioridad al seguir costumbres u opiniones por estar a la moda.
Glacial
(adj.) Extremadamente frío, hostil.
Granso
Un ave salvaje (ficticia) encontrada en el estadio de los Juegos. Son comunes en el Distrito 11.
Indiferente
(adj.) Que no tiene un particular interés o preferencia; despreocupado/a.
Regatear
Debatir el precio de algo a la venta.
Sustento
Comida y bebida como fuente de fuerza y nutrición.
Tesela
En la antigüedad, bajo el nombre de "tessera" designaban ciertas piezas pequeñas que representaban diversos permisos. En Panem, las teselas son fichas que simbolizan el aumento de tus posibilidades de ser seleccionado en los Juegos a cambio de raciones anuales de cereales y aceite.
Tolva
Depósito en forma de embudo.
Torniquete
Atadura para contener hemorragias en las extremidades.
Yodo
Una solución química, usada en la novela para purificar agua contaminada.