Los hombres asisten a una conferencia sobre agricultura. Las mujeres están en casa. Ana se encuentra mal, sintiéndose tan sola que ahora comienza a tomar morfina para dormir. Mientras tanto, Kitty está en Moscú, esperando felizmente que nazca su hijo.
En la conferencia, Levin y Vronsky están en desacuerdo en casi todo lo referido a agricultura. Vronsky es un nuevo tipo de hacendado, un tipo moderno que está a favor de la industrialización de la agricultura. No se le ocurre a Vronsky convertir a sus campesinos en socios por igual. Levin no considera la agricultura como una "industria". El quiere igualdad en la tierra. Durante la conferencia, Vronsky recibe una nota de Ana indicando que la bebe está enferma y que debe retornar a casa de inmediato. Él vuelve a casa y se encuentra con que la bebé nunca estuvo enferma y que Ana lo ha manipulado. Está furioso. Ana no sabe qué hacer y se preocupa de que Vronsky esté enfadado con ella. Le escribe a Karenin, pidiéndole el divorcio.
"No obstante, a pesar de estar convencida de que Vronsky comenzaba a perderle cariño, no veía cómo podría ella cambiar, modificar su actitud con él, hacer que ésta fuera igual que antes cuando, con sólo su amor y sus atractivos, ella le sabía retener. Y, como antes, trabajando de día y tomando morfina por la noche, conseguía Ana ahogar sus terribles pensamientos sobre la situación en que quedaría si Vronsky dejara de amarla". Sexta Parte, Capítulo 32, pág. 695
Ella espera la respuesta de Karenin, esperando casarse con Vronsky al igual que Kitty y Levin se están preparando para ser padres.