1 ¿Dónde tiene lugar la acción de la novela? Lisboa. Madrid. San Pablo. Roma. 2 ¿En qué año sucede la acción de la novela? 1938. 1917. 1914. 1941. 3 ¿De qué sección del periódico está a cargo Pereira? Financiera. Cultural. Política. Deportiva. 4 ¿Sobre qué es el artículo de Monteiro Rossi que Pereira lee en una revista literaria? Sobre los asesinatos cometidos por la policía. Sobre la lucha revolucionaria. Sobre la muerte. Sobre la poesía. 5 Pereira es... ... divorciado. ... fascista. ... viudo. ... italiano. 6 ¿En qué no cree Pereira? En la sagrada trinidad. En la Virgen. En la resurrección de la carne. En la transmigración de las almas. 7 ¿Qué sección se le ocurre hacer a Pereira para su página cultural? Efemérides. Festividades. Romance. Religión. 8 Durante gran parte de la novela, ¿dónde se encuentra el director del periódico 'Lisboa', jefe de Pereira? Vacacionando en unas termas. Brindando conferencias en Alemania. Reclutando personas para la brigada internacional. Luchando en España por la causa republicana. 9 ¿Qué bebe constantemente Pereira? Vino blanco. Limonada. Café. Té de jazmín. 10 ¿Con quién suele hablar Pereira todas las noches? Con el retrato de su esposa. Con su hija mayor. Con su compañero de trabajo. Con su hijo. 11 ¿Qué relación hay entre Pereira y el párroco António? Son amigos. António es su hijo. Son hermanos. António es su padre. 12 ¿Dónde se encuentran Pereira y Monteiro Rossi por primera vez? En un bautismo. En una fiesta salazarista. En una unidad de la brigada republicana. En una reunión de artistas. 13 Cuando Pereira le pregunta a Monteiro Rossi si le interesa la muerte, el joven responde... ... que en realidad lo que le interesa es la resurrección de la carne. ... que le interesa la vida. ... que es el único tema del cual se puede hablar. ... que no, pero que debería interesarle. 14 ¿Quién es Marta? La fallecida esposa de Pereira. La portera del edificio donde vive Pereira. La novia de Monteiro Rossi. La portera del edificio donde trabaja Pereira. 15 Según Pereira, la portera del edificio de la redacción es... ... asesina serial. ... homofóbica. ... subversiva. ... confidente de la policía. 16 ¿Sobre qué escritor escribe Monteiro Rossi la primera necrológica? Sobre Mauriac. Sobre Bernanos. Sobre Balzac. Sobre García Lorca. 17 ¿Cómo encuentra Pereira el artículo aludido en la pregunta anterior? Perfecto para la revista. Muy parecido, en estilo, a sus propios artículos. Impublicable. Intrascendente. 18 Pereira le explica a Monteiro Rossi que debe escribir sobre... ... las circunstancias de la muerte de los escritores. ... el contexto sociohistórico en que vivieron los escritores. ... la obra de los escritores. Todas las respuestas son correctas. 19 ¿Qué es lo que Monteiro Rossi dice no poder evitar al escribir necrológicas? Seguir las razones del corazón. Seguir las razones de la inteligencia. Copiar el estilo literario del escritor sobre le cual está escribiendo. Copiar el estilo de Pereira. 20 ¿Qué le pide frecuentemente Monteiro Rossi a Pereira? Alojamiento. Contactos. Dinero. Abrazos. 21 ¿Quién es Silva? El camarero del Café Orquidea. El doctor que atiende a Pereira hace años. El primo de Monteiro Rossi. Un antiguo amigo de Pereira, compañero en la universidad. 22 ¿Cuál de estas tiendas cercanas a la casa de Pereira es ultrajada? Todas las respuestas son correctas. El Café Orquídea. El restaurante del Rossio. La carnicería judía. 23 ¿Cuál de estas opiniones es expresada por Silva? La policía está matando gente en Portugal, que es un estado autoritario. La opinión pública es un invento anglosajón. Un periodista debe ser libre e informar a la gente con la verdad. Lo que está sucediendo en Europa es una carnicería. 24 ¿A qué religión pertenece Ingmar Delgado, la mujer con la que Pereira cena en el tren? Protestante. Judía. Musulmana. Católica. 25 En cuanto a la situación del país, la mujer del tren piensa que Pereira debería... ... quedarse callado y no meterse en lo que no le incumbe. ... entregar a Monteiro Rossi y colaborar con lo que pida la policía. ... irse a París para siempre. ... hacer algo por cambiar las cosas, ya que es un intelectual.