Yoknapatawpha: La familia Bundren vive en el Condado de Yoknapatawpha, una pequeña ciudad ficticia en Mississippi. La mayoría de las novelas de Faulkner se desarrollan en este condado, creado a partir de la imaginación de Faulkner. Es una localidad rural, sucia, pobre y bastante maltrecha; y es la fuente de mucha confusión para muchos de los personajes de Faulkner. La mayor parte de Mientras agonizo tiene lugar en el condado, sin embargo, la vida en el campo es siempre recordada como su alma y su hogar.
Jefferson: Jefferson es la ciudad a la cual la familia Bundren hace la peregrinación y viaje y es la capital del Condado de Yoknapatawpha. La familia de Addie Bundren proviene de esta "gran ciudad" y su deseo es que ella sea enterrada con ellos en este territorio.
Ataúd: El ataúd en el que la familia coloca a Addie Bundren es un cajón de madera fabricado en casa por Cash, maestro carpintero y el hijo mayor. Él trabaja sin descanso en el en la primera mitad de la novela y está dedicado a crear una casa para la eternidad para su madre que a ella le guste y en la que se sienta cómoda. El ataúd sobrevive el viaje en la carreta, el agua, la perforación, y un incendio en el granero.
Carreta: La vieja carreta es el hogar de la familia Bundren en su viaje de Yoknapatawpha a Jefferson. Es vieja, tambaleante, y decrépita; y milagrosamente sobrevive a los nueve días de viaje. Los forasteros se asombran cuando ven a la familia conducida en un vehiculo de madera y ruedas tan vejestorio.
New Hope: New Hope es una de las ciudades en la cual los Bundren se detienen en su viaje.
Mottson: Mottson es otra ciudad en la que cual los Bundren hacen una parada durante su viaje a Jefferson. Mientras están en Mottson, Dewey Dell visita una farmacia, de la cual es arrojada por indagar acerca de un aborto y donde Anse lanza a Darl sobre la calle en público por incendiar el granero de Gillespie.
Dentadura de Anse: Anse posee una boca hundida desprovista de dientes. Él quiere llegar a Jefferson desesperadamente para que pueda comprar su dentadura postiza. Finalmente consigue su deseo al final de la novela.
Tortas de Cora: Cora Tull hornea tortas al inicio de la novela para un evento social que es cancelado. A ella no le importa, pues no ha perdido dinero en el pedido. Lleva las tortas a la casa de los Bundren cuando Addie fallece. Dewey Dell las lleva a lo largo de su viaje a Jefferson.
Caballo de Jewel: Jewel es muy posesivo y apasionado acerca de su caballo. Ha pasado sus noches limpiando un campo con el fin de comprarlo con su propio dinero. Anse toma el caballo y lo cambia por una yunta de mulas para llevar la caravana a Jefferson.
Pescado: Vardaman captura un pescado el día que su madre muere, lo corta y lo lleva a la casa para que lo cocinen. Sin embargo, debido a que él se mancha por completo con la sangre del pescado el mismo día que Addie fallece, él asocia el pescado con su madre y cree que ella es un pez por el resto de la novela.