Phileas Fogg
Phileas Fogg es el protagonista de La vuelta al mundo en ochenta días. Es un inglés misteriosamente rico con un don para los juegos de azar, y se presenta como un hombre seguro e inspirador. Su disposición a intentar la hazaña de dar la vuelta al mundo en ochenta días demuestra que es arriesgado, portador de una confianza ilimitada.
Passepartout
Es el criado francés de Phileas Fogg. Honesto y muy cómico, es un compañero de viaje leal. Es un hombre valiente y afectuoso, pero parece que a menudo pone un freno al intento de Fogg de viajar alrededor del mundo en ochenta días con sus torpezas.
Detective Fix
Un importante banco fue asaltado cuando Fogg se va de viaje. Para el detective Fix, el culpable no es otro que Phileas Fogg. Fix es el encargado de atraparlo, para lo que lo persigue en su viaje alrededor del mundo. Fix es un hombre tenaz, pero de métodos que por momentos resultan controversiales.
Aída
Es una princesa india huérfana, obligada a casarse con un rajá a una edad temprana. Cuando este muere, es presionada a suicidarse en un ritual junto al cuerpo de su marido. Sin embargo, antes de que esto se lleve a cabo, mister Fogg y su equipo la rescatan. En principio ella se une a los viajeros hasta encontrar a un pariente en Hong Kong, pero este plan falla, por lo cual se une definitivamente a la misión de dar la vuelta al mundo.
Los miembros del Reform Club
Los miembros del Reform Club al que pertenece Fogg son todos hombres acaudalados de Londres que se juntan allí a jugar un juego tradicional llamado whist. Creen que Fogg está loco por intentar dar la vuelta al mundo en ochenta días. Sin embargo, lo esperan entusiasmados con la perspectiva de adquirir la fortuna del viajero.
Sir Francis Cromarty
Es un inglés que vive en la India. Fogg y su grupo lo conocen en el tren de Bombay a Calcuta, y Cromarty viaja con ellos en elefante entre dos estaciones de tren debido a un contratiempo. Sir Francis sabe mucho sobre la región y sus costumbres, y ayuda a rescatar a Aída.
El guía parsi
Fogg contrata a un guía parsi para que los traslade en su elefante entre las dos estaciones de tren en el centro de la India. A cambio de su orientación y su valor a la hora de rescatar a Aída, Fogg le regala el elefante al final del viaje.
John Bunsby
Es un marinero inglés que vive en Hong Kong. Fogg y su grupo lo contratan para llevarlos a Shanghai lo más rápido posible de forma tal que puedan tomar el vapor a Yokohama. Bunsby es valeroso y comprende el apuro de sus pasajeros, pero a la vez es un marinero responsable y meticuloso.
Coronel Stamp Proctor
Es un estadounidense con quien mister Fogg discute en San Francisco, y al que reta a duelo más tarde en el tren a Nueva York. Proctor es rudo y encaja perfectamente con el estereotipo del hombre estadounidense de la época.
Sr. Camerfield
Es uno de los candidatos a un cargo político presente en un mitin en San Francisco que se convierte en un enfrentamiento.
Sr. Mandiboy
Es otro de los candidatos a un cargo político presente en un mitin en San Francisco que se convierte en una reyerta cuando se enfrenta al Sr. Camerfield.
Anciano William Hitch
Es un mormón que sube al tren de los Estados Unidos en Utah. Predica sobre el mormonismo en uno de los vagones del tren y Passepartout asiste hasta el final de su sermón mientras todos los oyentes lo abandonan. Finalmente, sin embargo, decide que ha escuchado lo suficiente y se retira.
Mudge
Es el conductor del trineo que lleva al grupo desde el fuerte del ejército hasta Omaha, para alcanzar al tren hacia Nueva York.
Capitán Speedy
Es el Capitán del barco mercante que viaja de Nueva York a Burdeos. Fogg lo ata para dirigir el barco hacia Liverpool. Es algo grosero al negarse a ayudarlos al principio, pero finalmente se siente atraído por el dinero que Fogg le promete a cambio de su barco.
Narices largas
Es la compañía de bailarines acrobáticos a la que Passepartout se une por unos momentos en Yokohama, con la esperanza de ganar algo de dinero para la comida de ese día.