“Oficina rectangular blanquísima” (125)
Esta imagen visual da inicio a la obra de teatro. Es una didascalia, por lo que se trata en verdad de una indicación para el director de la obra a la hora de diseñar la puesta en escena. Lo exageradamente blanco y geométrico da idea de un contexto rígido, frío e impersonal. Esta didascalia también hace hincapié en la “Desolada simetría de ese salón”.
“Todos los empleados enderezan las espaldas y se quedan mirando la ventana” (126).
Nuevamente, una didascalia describe una imagen visual sugerente: ante el sonido de los buques en el puerto cercano, los trabajadores dejan de estar encorvados y se enderezan. Esta imagen visual describe una suerte de hipnosis que genera el movimiento de los buques en los trabajadores. El hecho de que se muevan todos juntos da también una idea de la alienación a la que están todos sometidos.
“Las focas, recostadas en los hielos, lo miran a uno como mujeres aburridas, sin moverse” (36).
Cipriano describe las focas que ha visto en su viaje por el Ártico. Las focas aparecen personalizadas en su comparación con mujeres, generando una imagen visual extraña, exótica.