Al escritor Jack Torrance le ofrecen un trabajo como conserje en el Hotel Overlook durante el invierno con su familia. El trabajo parece ser la oportunidad perfecta para demostrar que está completamente curado del alcoholismo. El hotel está situado en las montañas de Colorado y la ciudad más cercana es Sidewinder, a unos 65 km. Las carreteras son intransitables durante el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, sobre todo durante las fuertes tormentas.
A pesar de todas las desventajas del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptar, sin ser consciente de los terribles sucesos ocurridos en el pasado en el Hotel Overlook hasta el día de la entrevista. Poco a poco, descubre a los espíritus más terribles, que ofrecen a los visitantes una serie de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Dick Hallorann, el cocinero del hotel, dice que "son como las páginas de un libro", pero poco a poco van ganando fuerza hasta tener el poder de desmembrar.
Poco después de que la familia llegue al hotel, Danny Torrance y Dick mantienen una conversación privada. Dick informa a Danny de que comparte su poder (aunque en menor medida). La abuela de Dick le llamaba "el resplandor". Dick advierte a Danny que evite la habitación 237 y le asegura que las cosas que puede ver son solo imágenes que no pueden hacerle daño. Al final de la conversación, Dick le dice a Danny: "Si hay algún problema... házmelo saber".
El hotel tiene personalidad propia y actúa psíquicamente: manipula a los vivos y a los muertos para sus propios fines y amplifica los poderes psíquicos de todos los que allí residen, haciéndoles ver horribles escenas del pasado del hotel. Danny tiene premoniciones sobre el peligro de quedarse en el hotel con su familia y empieza a ver fantasmas y horribles visiones del pasado del hotel, pero le dicen que no pueden hacerle daño. Aunque Danny está muy unido a su padre, no le habla de sus visiones porque considera que el trabajo de Jack es más importante para el futuro de la familia.
El hotel lucha por poseer a Danny, así que este empieza a poseer a Jack, frustrando su necesidad y deseo de trabajar. Jack se vuelve inestable y los siniestros fantasmas del hotel comienzan poco a poco a poseerle. Tras una serie de acciones por parte de Jack, este consigue poseerlo por completo. El hotel pretende utilizar a Jack para matar a Wendy y a Danny con el fin de absorber las habilidades del chico. Wendy y Danny intentan recuperar a Jack encerrándolo en un almacén, pero el fantasma de Delbert Grady -un cuidador que masacró a su familia y luego se suicidó- lo libera de allí. Wendy descubre que están completamente varados en el Hotel Overlook, ya que Jack ha saboteado la moto de nieve y los cables de telecomunicaciones. Forcejea con Jack, que la golpea con un garrote de piedra, rompiéndole tres costillas, una rótula y una vértebra. Wendy apuñala a Jack por la espalda con un largo cuchillo y se escabulle, encerrándose en el cuarto de baño. Mientras tanto, Jack la persigue.
Danny llama a Dick Hallorann desde el hotel usando el resplandor, y Dick va al hotel a investigar. Jack deja a Wendy en el baño e intenta matar a Hallorann, golpeándole en la mandíbula y causándole una conmoción cerebral con el bate. Jack se vuelve contra Danny. Danny distrae a Jack diciéndole "Tú no eres mi padre" (cuando el hotel se había llevado por completo el cuerpo de Jack) y que la única manera de que el hotel se llevara a su padre era a través del alcohol. Jack recupera el control de sí mismo y le dice a Danny: "¡Corre! ¡Corre! Y recuerda cuánto te quiero". Finalmente, Jack muere cuando la caldera del hotel explota.
El resplandor Resumen
por Stephen King
El resplandor Resumen
Actualice esta sección!
Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.
Actualice esta secciónDespués de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.