1 ¿Cuándo da Virginia Woolf la conferencia? 1928. 1920. 1918. 1929. 2 ¿En qué universidad da Virginia Woolf la conferencia? Columbia. Newham y Girton. Sorbonne. Harvard. 3 ¿Cuál es la tesis principal del ensayo? Que una mujer debe no tener hijos para escribir ficción. Que una mujer debe tener 500 libras y una habitación propia para escribir ficción. Que no existe una mujer con el talento de Shakespeare. Que una mujer debe tener 50000 libras y una habitación propia para escribir ficción. 4 ¿Cómo es la mente de los genios? Andrógina. Masculina. Femenina. Flexible. 5 ¿Qué imagen hace que la narradora reflexione sobre la androginia? Un varón y una mujer subiendo a un taxi. La universidad femenina. Un gato sin cola. Un árbol en octubre. 6 ¿Por qué la narradora no puede entrar en la biblioteca en el primer capítulo? Porque olvida su carnet. Porque es mujer. Porque no es estudiante. Porque no es aristócrata. 7 ¿Cuál es la diferencia entre la comida de la universidad de varones y la de mujeres? La comida de las mujeres es más escasa. Son iguales. La comida de los varones es más salada. La comida de los varones es superior. 8 ¿Qué particularidad tiene el gato que ve en el primer capítulo la narradora? No tiene cola. Es una gata preñada. Es ciego. Es negro. 9 ¿En qué piensa la narradora luego de ver al gato en el primer capítulo? En la Inglaterra pre-guerra. En Shakespeare. En la literatura masculina. En la androginia. 10 ¿Qué problema encuentra la narradora en algunos textos escritos por varones? Que están sobreeducados. Que se escriben desde el enojo. Que no son genios. Que tienen demasiada experiencia. 11 ¿Qué objeto utilliza la narradora para comparar metafóricamente a hombres y mujeres? Un cuchillo. Un mapa. Una cuchara. Un espejo. 12 ¿Cuál es la primera escritora en trabajar para ganar dinero? Virginia Woolf. Charlotte Bronte. Alphra Behn. Jane Austen. 13 ¿Por qué las mujeres no han podido quedarse con su propio dinero? Porque no sabían manejarlo. Porque no querían manejarlo. Porque solamente los varones podían ser dueños del patrimonio. Porque no sabían escribir. 14 ¿Qué han hecho las escritoras, como Jane Austen, que no tenían privacidad? Han escrito poemas cortos. Han escrito mentalmente. No han escrito. Han escondido sus manuscritos. 15 ¿Por qué considera la narradora que las escritoras del siglo XIX escriben novelas? Porque es el único género que socialmente está habilitado para las mujeres Porque es el más complejo. Porque es un género nuevo y flexible que se ajusta a su falta de privacidad y su experiencia en la vida familiar. Porque no saben escribir poemas. 16 ¿Qué nombre elige la narradora para la hermana ficticia de Shakespeare? Judith. Jane. Ruth. Elizabeth. 17 ¿Cómo muere Judith? La asesinan. En un accidente de autos. Se suicida. De muerte natural. 18 ¿Con qué compara la narradora la libertad que le da su herencia? Con la libertad que le da su religión. Con la libertad que le da el voto femenino. Con la libertad que le da su familia. Con la libertad que le da su trabajo. 19 ¿De quién recibe la herencia la narradora? De su marido. De su padre. De su madre. De su tía. 20 ¿Por qué la comida de la universidad femenina es peor que la masculina? Porque la narradora llega tarde y come el plato frío. Porque la universidad es más pequeña. Porque la universidad tiene menos dinero. Porque la cocinera tiene un mal día. 21 ¿Qué libro cree la narradora que Tolstoi no podría haber escrito si hubiera vivido en reclusión? 'El jugador'. 'Anna Karenina'. 'El capital'. 'La guerra y la paz'. 22 ¿Qué es notable sobre la relación entre las mujeres en la novela de Lady Carmichael? Que no son representadas desde la perspectiva de un varón ni desde la relación con un varón. Que odian a los hombres. Que son hermanas. Que son gemelas. 23 ¿Quién es la autora imaginaria de la novela 'La aventura de la vida'? Jane Austen. Lady Carmichael. Mary Beton. Virginia Woolf. 24 ¿Por qué la narradora hace un dibujo de un profesor? Porque está aburrida. Porque está enojada. Porque es la tarea de una asignatura. Por ninguna razón. 25 ¿Qué observan las mentes de los genios, según la narradora? La llama. La realidad. Las relaciones de poder. Las diferencias entre los sexos.