Descripción de Davos (imagen visual)
"El camino, ahora muy llano, se prolongaba en dirección a Davos Platz, poco más o menos a una tercera parte de la altura de la ladera y, entre pinos altos, gráciles e inclinados por el viento ofrecía una hermosa vista del pueblo, cuyas casitas blancas relucían sobre el fondo de montañas. El rústico banco en que se sentaron se apoyaba en la escarpada pared de roca. Cerca de ellos, un arroyuelo descendía chapoteando y murmurando hacia el valle por una especie de acequia hecha con maderos".
Acompañado por su primo Joachim, Hans se dirige hacia el sanatorio. Ambos primos caminan ayudados por un bastón de madera, que les permite esquivar y asentarse en los obstáculos más peligrosos. A lo lejos, divisan en este momento el pueblo de Davos, contiguo al predio del sanatorio.
Llegada de Hans al sanatorio (imagen visual)
"Inmóviles jirones de niebla cubrían las montañas a ambos lados del sanatorio, mientras que una gran masa de nubes, blancas y grises, descansaba pesadamente sobre las montañas más lejanas. Aquí y allá se vislumbraban pedacitos de cielo azul, formando manchas o rayas, y cuando un rayo de sol atravesaba las nubes, el blanco de la aldea brillaba al fondo del valle en contraste con los oscuros bosques de abetos de las laderas".
Luego de una escalada bastante cansadora, Hans contempla el sitio al que ha llegado. Evidentemente, el sanatorio se encuentra ubicado en una zona de montañas, entre medio de muchos árboles. En esta imagen visual podemos apreciar el tipo de naturaleza que rodea el lugar.
El salón comedor del sanatorio (imagen visual)
"El salón estaba hecho en ese estilo moderno que sabe cómo dar el toque justo de individualidad a algo en realidad muy simple. Era bastante poco profundo en proporción a su longitud y se abría en grandes tramos arqueados a una especie de vestíbulo que lo rodeaba, en el que se colocaban mesas para servir. Los pilares estaban revestidos hasta la mitad con madera acabada simulando sándalo, la parte superior esmaltada en blanco, al igual que el techo y la mitad superior de las paredes. Estaban estampadas en bandas de colores alegres con diseños sencillos y animados que se repetían en las vigas del techo abovedado”.
En esta extensa descripción, observamos el aspecto del comedor que posee el sanatorio. Tiene un estilo muy particular, se trata de un espacio muy amplio y decorado. Es interesante ambientarse en este sitio, pues tendrá mucha presencia a lo largo del resto de la novela.