El reloj, la lluvia, el llanto (imágenes auditivas) y el fuego (imagen visual)
"Oía el reloj, y oía a Caddy de pie, detrás de mí, y oía el techo. Todavía llueve, dijo Caddy. Odio la lluvia. Lo odio todo. Y luego su cabeza se posó en mi regazo y lloraba abrazada a mí, y me puse a llorar. Luego volví a mirar el fuego y volvieron otra vez las formas suaves y brillantes. Oía el reloj y a Caddy y al techo".
El personaje de Ben narra sus sensaciones auditivas en esta escena donde aparece la lluvia sobre el techo, un reloj, el llanto de Caddy, y su propio llanto. Por otro lado, también aparece la imagen visual de las formas que produce el fuego ardiente.
El sonido del tranvía (imagen auditiva)
"La luz aumentaba a medida que subía, y antes de llegar a la cima, oí a un tranvía. Sonaba lejos y me paré a escucharlo. Ya no oía el auto, pero Shreve estaba en la carretera, delante de la casa, mirando en dirección a la colina. Detrás de él la luz amarilla era como una capa de pintura sobre el techo de la casa. Levanté la mano y coroné la cima, siempre oyendo al tranvía".
En este fragmento aparece fuertemente la impresión de la imagen auditiva del tranvía que se acercaba hacia la ubicación de Jason.
El reloj, las campanadas (imágenes auditivas), la carta (imagen táctil) y las sombras (imagen visual)
"Me bajé antes de llegar a correos. Estarían todos sentados en alguna parte en aquel momento, y entonces empecé a oír mi reloj y esperaba oír las campanadas y toqué la carta para Shreve por encima de la chaqueta, y las sombras de los olmos se deslizaron sobre mi mano".
En este fragmento aparecen tres tipos de imágenes. Las imágenes auditivas del reloj y de las campanadas. La imagen táctil del toque de la carta de Shreve encima de la chaqueta. Y la imagen visual de las sombras de los olmos sobre las manos de Jason.
La bodega (imagen olfativa)
"Dilsey fue hasta la puerta de la bodega. Él se echó a un lado y ella atisbó en la oscuridad, que olía a tierra mojada y a moho y a goma".
La bodega de la casa de los Compson era un sitio poco habituado. En esta imagen olfativa, el narrador describe la sensación que sintió Dilsey al respirar en ese sitio.
El gemido de Ben (imagen auditiva)
"Volvió a bajar los escalones y cogió a Ben del brazo. Este le siguió obediente gimiendo con el lento sonido ronco que hacen los barcos y que parece iniciarse antes de que el propio sonido comience, y aparenta cesar antes de que el sonido se acalle".
Al igual que en el transcurso de toda la historia, los llantos, quejas y gemidos de Ben tienen una cualidad molesta e insistente. En este fragmento, el narrador describe de alguna manera esta imagen auditiva.