Celaya "Lala" Reyes
Es la narradora y una de las principales protagonistas de Caramelo. Hija de Tarzán y nieta de Soledad Reyes, crece para contar la historia de su familia, atravesada por la historia mexicana y la experiencia de la migración a Estados Unidos.
Soledad Reyes
Es la abuela de Celaya y, por momentos, co-narradora de Caramelo.
De origen muy humilde, es hija de dos artesanos fabricantes de rebozos. Su madre muere joven y su padre la manda a vivir a la casa de una tía. Se enamora en la juventud de Narciso, trabaja como criada en casa de su familia y queda embarazada del joven. Se casan, pero ella presiente que él ama a otra mujer. Tiene una obsesión con su hijo Inocencio, a quien consiente, y se lleva muy mal con su nuera, Zoila, a quien considera indigna de él.
Narciso Reyes
Es el abuelo de Celaya. Narciso le pide matrimonio a Soledad en la juventud luego de que ella quedara embarazada de Inocencio, pero ama a otra mujer.
Tía Ninfa
Es la esposa de Tío Baby. Tiene un buen pasar económico, a diferencia del tío Chato y, sobre todo, de la familia de Celaya. Es la madre de Amor y Paz, dos niñas.
Armando "Baby" Reyes
Tío Baby es tapicero, como Tarzán y Chato. Vive también en Chicago, en una mejor posición económica que sus hermanos, con su mujer, Ninfa, y sus hijas Amor y Paz.
Tía Licha
Es la esposa del Tío Chato y madre de Elvis, Byron y Aristóteles. Su posición económica no es tan buena como la de Tía Ninfa, que hace gala de su dinero.
Como su hermano Inocencio, Tío Chato también fue infiel y Tía Licha, al enterarse de esto, intenta suicidarse.
Tío Chato
Hermano menor de Inocencio. Es el primero en irse a Chicago en la juventud, corrido de su casa por su padre, Narciso. Es el marido de Licha y padre de Byron, Aristóteles y Elvis.
Inocencio "Tarzán" Reyes
Inocencio es el favorito de su madre, la Abuela Soledad. Es el padre de Celaya y marido de Zoila. Inocencio sigue los pasos de su padre, Narciso, y se va a Estados Unidos a trabajar con los parientes tapiceros en Chicago. Allí conoce a Zoila y forma con ella una familia.
Zoila
Es la madre de Celaya o Lala. Zoila nace en Estados Unidos, a diferencia de su marido. Se casa con Inocencio a pesar de que está enamorada de otro hombre, Enrique. Es una mujer que demuestra no estar satisfecha con su vida. El fastidio gana su carácter y discute mucho con su marido. Rara vez es afectuosa con sus hijos y detesta profundamente a su suegra, la Abuela Soledad.
Tía Güera (Norma)
Es la hermana de Tarzán, el padre de Lala. También es narradora de una parte de la novela. El padre de su hija la abandonó después de que nació la niña, y Norma sufre de una grave depresión debido a esto.
Señor Vidaurri
Es el jefe de la Tía Güera y se sugiere que, quizá, su amante o, cuando menos, festejante. Le brinda muchas comodidades a la Tía Güera y a su hija.
Catita Vidaurri
Es la hermana gemela del señor Vidaurri. Es idéntica a él, según los ojos de Lala. Recibe a la familia Reyes en su casa de Acapulco.
Eleuterio
Es el padre de Narciso Reyes, el abuelo de Inocencio y Tarzán y, por ende, bisabuelo de Lala. Es profesor de piano y algo soñador. Eleuterio, mientras su hijo está en Chicago, sufre de un infarto que paraliza la mitad de su cuerpo y lo deja sin habla.
Regina
Es la madre de Narciso, bisabuela de Lala y esposa de Eleuterio. Regina es una mujer severa. Toma como criada a Soledad cuando Narciso la trae a casa, a los doce años.
Amor
Es una de las hijas de Tía Ninfa y Tío Baby. Es muy caprichosa.
Paz
Es la otra hija de Tía Ninfa y Tío Baby. Como su hermana, es muy consentida.
Elvis, Byron y Aristóteles
Hijos de Tía Licha y Tío Baby, primos de Celaya.
Rafa, Tikis, Toto, Memo y Lolo
Hermanos de Celaya.
Antonieta Araceli
Hija de la Tía Güera y de su primera pareja, de la cual no puede hablarse. Es prima de Celaya, y es muy consentida. No se llevan bien. Vive con su madre, Norma, y sus abuelos, Narciso y Soledad.
Candelaria
Joven criada de la casa de la Abuela Soledad. Celaya se encuentra embelesada con Candelaria, con su pelo, su cuerpo moreno y su modo de conducirse. La admira mucho y sufre cuando, en Acapulco, ella es enviada nuevamente a la Ciudad de México por perderse en la playa.
Tío Viejo
Es el Tío de Narciso que vive en Chicago y pone una tapicería con el dinero que roba de su trabajo en México y con el que se fuga, dándole mala reputación a una gran parte de la familia Reyes. Tío Viejo intenta enseñarle a Narciso el oficio, pero este prefiere salir a bailar.
Tíos Gordo, Chino y Víbora
Son los hijos de Tío Viejo y primos de Narciso, quienes años después le enseñarán el oficio de tapicero a Inocencio.
Enrique
Es la pareja de Celaya en la adolescencia, amigo de sus hermanos. Celaya huye con él a México pero luego Ernesto la deja debido a sus fuertes creencias religiosas, inculcadas por su madre, que le provocan una culpa insoportable al estar con Celaya fuera del matrimonio.