- 1
¿La amada como un personaje pasivo aparece de la misma forma a lo largo del poemario?
En el poema 15 al yo lírico le gusta el silencio de su amada. La mirada distante le trae paz a él pues no es capaz de generarle dolor. En cambio, en los poemas 7 y 14 la mirada lejana es amenazante para el yo lírico al reflejar desamor y distancia. Los ojos ausentes funcionan entonces de formas contrapuestas a lo largo del poemario.
- 2
En el poema 17 la amada no tiene tanta pasividad como en otros poemas. ¿Dónde se puede ver esto?
En la primera estrofa leemos: “Pensando, enredando sombras en la profunda soledad. Tú también estás lejos, ah más lejos que nadie. Pensando,...
Únete Ahora para Ver el Contenido Premium
GradeSaver provee acceso a 2369 PDF de guias de estudio y pruebas, 11018 ensayos literarios, 2792 ejemplos de ensayos de aplicaciones para la universidad, 926 planes de lecciones y navegación libre de anuncios en este contenido premium, sección “Solo Miembros” de el sitio! Membresía incluye un descuento del 10% en todos los pedidos de edición.